Azores

BOTÁNICA Y NATURALEZA EN ESTADO PURO

 

13 Mayo Vigo – Oporto – Ponta Delgada

Salida en autocar (sobre las 17:00 horas) hacia el aeropuerto de Oporto con destino a la isla de San Miguel. Llegada, traslado y alojamiento en el hotel

 

14 Mayo: Lagoa do Canario – Lagoa das Sete Cidades

Desayuno y salida hacia el paisaje más espectacular de la isla, jalonada por múltiples conos volcánicos, convertidos en lagos naturales y en cuyo entorno crece una vegetación verde intensa y bosques profundos.  De camino pararemos en una plantación de ananás. Posteriormente haremos una pequeña ruta caminando hasta la Lagoa do Canario y seguidamente hasta el mirador del mismo nombre desde el que se pueden apreciar el resto de conos volcánicos a un nivel de altura inferior. Almuerzo libre y por la tarde posibilidad de visitar el jardín Botánico José do Canto situado en la misma ciudad de Ponta Delgada

 

15 Mayo: Lagoa de Furnas

Desayuno y salida hacia el lugar con mayor riqueza de natural y geovolcánica de todo el archipiélago. En primer lugar visitaremos la mata-jardim  Jose do Canto en la zona sur de la Lagoa, un sinfín de plantas pero sobre todo de masas arbóreas de distintos tipos nos esperan. A continuación presenciaremos la célebre tirada do “cozido das Furnas” y podremos apreciar como la fuerza del interior de la tierra está presente en la superficie, con sus fumarolas y aguas en ebullición. Almuerzo típico de cocido Açorano y por la tarde visita al jardín botánico de Terra Nostra, una maravilla de espacio natural donde incluso nos podremos bañar en sus piscinas de aguas termales. De regreso breve parada en la zona de las Caldeiras, para seguir apreciando como se mantienen las fisuras en la corteza terrestre y llegada al hotel a última hora de la tarde.

 

16 Mayo: Lagoa do Fogo–Caldeirao Velha–Gorreana – Riberia dos Caldeiraos

Desayuno y salida para realizar otra excursión de sumo interés; en primer término pararemos en el mirador da Lagoa do Fogo, parque natural virgen del interior, a continuación visitaremos el  espacio natural de Caldeira Velha para apreciar la intensidad de los colores, verdes, ocres, rojizos etc. Visitaremos el centro de interpretación de vulcanología y nos darán una explicación de cómo se formaron las islas y los efectos de las ultimas erupciones sufridas. Finalizada la visita pararemos en la plantación de té A Gorreana, la última de su estilo en Europa. Podremos pasear por la plantación, recorrer el proceso de transformación de la planta y finalmente asistir a un audiovisual.

Continuaremos hacia la población de Nordeste, la más oriental de toda la isla, habrá tiempo libre para comer y por la tarde de regreso pararemos en el entorno natural de Ribeira dos Caldeiraos, con sus cascadas, su bosque tropical y sus molinos de agua, un verdadero disfrute para la vista.  

 

17 Mayo: Ponta Delgada – Oporto – Vigo

Desayuno y tiempo libre para recorrer el casco antiguo de la ciudad hasta la hora del traslado al aeropuerto. Llegada a Oporto y continuación a Vigo. Fin del viaje y nuestros servicios.

 

Servicios incluidos:

  • Transporte en autocar Vigo-Aeropuerto Oporto-Vigo
  • Billete de avión de línea regular Oporto-Punta Delgada-Oporto
  • Traslados de llegada y salida
  • Alojamiento en hotel de ¾ estrellas
  • Régimen de alojamiento y desayuno en el hotel
  • Salida de medio día a una plantación de Ananas, Lagoa do Canario y Lagoa
  • das Sete Cidades (Parque natural)
  • Excursión de día completo con guía local y entradas a la mata de Jose do Canto y Jardín Botánico Terra Nostra en Lagoa das Furnas con almuerzo típico.
  • Excursión de día completo con guía local y entradas al Monumento Natural de  Caldeirao Velha y Plantación de té A Gorreana.
  • Seguro de viaje

 

Servicios no incluidos:

  1. Cualquiera no especificado con anterioridad

 

Precio por persona: 585€

Organización Técnica:

B the Travel Brand

 

Av. de Gran Vía 31 - VIGO

Teléfono: 986 42 26 11