EL 20 DE MARZO DE 2015, AULA MEDIOAMBIENTAL CON 62 AMIGOS QUE QUISIERON ACOMPAÑARNOS, VISITAMOS LA 6ª EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE ORQUÍDEAS DE OPORTO

Pudimos disfrutar de las más variadas especies traídas de diversas partes del mundo, acompañados por     Dña. Graciela Meister, presidenta de la Asociación de Orquidofilia Portuguesa, a la cual queremos agradecer su tiempo y dedicación.

Una de las orquídeas que pudimos contemplar fue  la Odontoglossum o también llamada Orquídea tigre. 

Originaria de las zonas altas de los Andes sudamericanos desde Venezuela hasta Perú, su nombre procede del griego "odontos" = diente y "glossos" = lengua pues el labelo presenta en su centro unas callosidades en forma de dientes. 

También pudimos disfrutar de las especies del género Masdevallia, de gran popularidad entre los cultivadores y aficionados no solamente por sus formas fascinantes, colores y aromas, sino porque muchas de esas especies tan llamativas y hermosas han sido seleccionadas para conseguir con ellas híbridos espectaculares. 

Por supuesto vimos cientos de Phalaenopsis de todos los colores imaginables. La Phaleonopsis / Orquídea mariposa, es la orquídea más conocida pues debido a su resistencia en interiores es ideal para principiantes. 

En el mismo recinto de Exponor, visitamos la Feria Horta Conmigo, dedicada al huerto, jardín y productos naturales. Por supuesto no pudimos resistirnos y regresamos al autobús cargados de orquídeas, frutos del bosque y plantas aromáticas. A continuación nos dirigimos a un restaurante da Baixa, en el corazón turístico de Oporto, donde disfrutamos de una agradable comida en animada compañía.

Ya por la tarde, visitamos los jardines del Palacio de Serralves atendidos por dos guías que nos fueron explicando con detalle cada rincón de este peculiar jardín.

Un precioso primer día de primavera, con eclipse incluído, en el que agradecemos el interés, disposición y buen humor de todos aquellos que nos acompañaron

 

 

 

 

¡OS ESPERAMOS EN LA PRÓXIMA!